Tienen dos días

El Gobierno regional insta a Sinergias-Cyrasa a que pague a la plantilla según el convenio estatal

Los vigilantes seguirán protestando mañana jueves Foto - Kiko Expósito

El Gobierno regional envió ayer una carta a la nueva concesionaria del servicio de los vigilantes de seguridad, la UTE Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S. A.-Cyrasa, en la que le insta a que vuelva a pagar a los trabajadores lo que percibían con arreglo al convenio estatal del sector. La UTE tiene dos días naturales a partir del día de recepción de la carta para hacerlo, si no, la Junta iniciará el expediente de resolución contractual.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce que las nuevas retribuciones han supuesto «una notable merma en sus retribuciones respecto a las que venían percibiendo de la anterior empresa adjudicataria».

Y añade que lo indicado «pone de manifiesto el incumplimiento por parte de esta UTE de lo dispuesto respecto a las retribuciones del personal tanto en los pliegos que rigen los citados contratos como en el artículo 14C.2) del convenio estatal, respecto a las condiciones económicas y sociales que se deben aplicar al personal objeto de la subrogación, y ello pese al escrito que le fue remitido el pasado 30 de mayo en el que se les recordaba que el supuesto regulado en el artículo citado es el que concurre respecto a los trabajadores que han sido objeto de subrogación en esa UTE, debiendo en consecuencia mantener todos estos las condiciones económicas y sociales de que disfrutaban hasta el 30 de abril de 2017″.

La carta está firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.