Una nueva línea de ayudas

Medio millón para hostelería, ocio nocturno, eventos y espectáculos en Guadalajara

El Gobierno local también presentó un paquete de medidas para activación del consumo con una inversión de 150.000 euros

Alberto Rojo, presentando las ayudas para los sectores más golpeados por la Covid-19 en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado que el Gobierno lleva semanas trabajando en una nueva línea de ayudas con la que el Ayuntamiento destinará 500.000 euros a ayudas específicas dirigidas al sector de la hostelería, el ocio nocturno y las empresas dedicadas a los espectáculos y la organización de eventos.

Ayudas contra la crisis en Guadalajara 

“Queremos ayudar a quienes ahora mismo sufren de forma directa las consecuencias económicas de las inevitables restricciones que hemos tenido que volver a imponernos para proteger nuestra salud”, ha explicado el alcalde.

Un paquete de medidas contra la Covid-19

Durante la presentación de un paquete de medidas para activación del consumo con una inversión de 150.000 euros, Rojo ha explicado que “la intención del equipo de Gobierno es que las ayudas, adicionales y complementarias a las ya existentes, puedan empezar a solicitarse a primeros del mes de octubre, y serán planteadas a agentes sociales, entidades y resto de grupos políticos en la Mesa de Seguimiento del Pacto por la Recuperación Económica y Social”.

María Soledad García: “Nos congratula esta línea de ayudas”

La presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García, ha sido la primera en valorar el anuncio realizado por el alcalde. “Nos congratula esta nueva línea de ayudas adicionales planteadas por el alcalde, muy demandadas por el sector como hemos podido ver estos últimos días en la calle”.

En este sentido, García ha querido recordar también que la hostelería, el ocio nocturno y los espectáculos “son sectores que atraviesan una situación muy delicada por cierres obligados por la emergencia sanitaria”. De ahí que haya valorado de forma muy positiva la puesta en marcha inmediata de estas ayudas “en las que técnicos de CEOE trabajan ya también con el Ayuntamiento”.

Tomando medidas 

García ha agradecido que el alcalde de Guadalajara “esté al lado de los empresarios y los autónomos de nuestra ciudad y que no dudase en llamar a la CEOE muy al principio de esta crisis para tomar medidas y pasar a la acción por la crisis económica derivada de la crisis”.