La Concapa aplaude la implantación del distrito único en la enseñanza en CLM

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha, Concapa, ha aplaudido la implantación de la zona única de enseñanza en la comunidad autónoma, una medida que esta organización reivindicaba.

En un comunicado de prensa, el presidente regional de la Concapa, Pedro José Caballero García, explica que el distrito único aumentará la libertad de los padres «para elegir el centro que mejor se adapte a sus idearios» y, en este sentido, matiza que se hará realidad «el derecho constitucional que les ampara para elegir el centro educativo acorde con sus valores y convicciones».

En opinión de la Concapa de Castilla-La Mancha, la implantación de la zona única supone dar «un paso adelante» en la modernización de la enseñanza, dejando atrás el «criterio obsoleto» de proximidad domiciliaria del centro.

La Concapa insta a la Consejería de Educación a seguir trabajando por conseguir «la verdadera libertad de los padres en todo lo referente a la educación de sus hijos».