Alimentos de CLM

Las tres denominaciones de origen de Castilla-La Mancha entre las 100 que China reconoce a la UE

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha informado y valorado positivamente que tres productos de Castilla-La Mancha sean reconocidos como denominaciones de origen en China

Solo dos productos de Castilla-La Mancha y tres denominaciones de origen han pasado el filtro del acuerdo comercial entre la unión Europea y China para que se reconozca la singularidad de nuestra producción.

Como pueden imaginar recortando tanto el abanico, solo han pasado dos de nuestros vinos y el queso manchego, productos que constituyen lo mejor de nuestra gastronomíay que llevan años conquistando los mercados y los paladares internacionales.

De ello ha informado hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández en su comparecencia semanal tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Las denominaciones de origen elegidas

“En ese acuerdo comercial entre China y la UE se han reconocido 100 denominaciones de origen de toda Europa. De esas 100, 12 son españolas y tres, castellano-manchegas. Se trata de la Denominación de Origen La Mancha, la Denominación de Origen Valdepeñas y la Denominación de Origen Queso manchego», ha manifestado la portavoz.

«Estos acuerdos son muy importantes porque la estrategia de exportaciones del sector agroalimentario siempre nos ha dado muy buenas noticias en los últimos años», ha añadido.

China reconoce tres denominaciones de origen de Castilla-La Mancha

 

Otras noticias

«De Vinos por Castilla-La Mancha», un paseo por la viña regional, ¿brindamos? (76 páginas)

Martínez Arroyo y el vino tinto de Valdepeñas en el corazón de Toledo

Jesús Martín, la uva airén y el vino de Valdepeñas, la bebida de la corte de Carlos III

Blanca Corroto y vino de La Mancha en el Collado de la Madroña, en Navahermosa

«Farcama, mejor con Vino de Castilla-La Mancha», especial de 68 páginas de ENCLM