Hasta el 31 de diciembre

Las víctimas de violencia de género ya pueden solicitar ayudas para accedar a pisos tutelados

Tanto para la anualidad de 2020 como para la de 2021 la cuantía máxima destinada a estas ayudas será de 12.500 euros

Las subvenciones convocadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género se podrán solicitar desde este viernes hasta el 31 de diciembre de este año o hasta el agotamiento del crédito si es anterior.

Así consta en la resolución del Instituto de la Mujer que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que tanto para la anualidad del 2020 como para la de 2021 la cuantía máxima destinada a estas ayudas será de 12.500 euros.

Para acceder a estas ayudas se ha de ser víctima de violencia de género y usuaria de una casa de acogida de Castilla-La Mancha y haber cumplido y finalizado su proyecto individualizado de intervención, así como no convivir con el agresor y estar empadronada en Castilla-La Mancha.

Así las cosas, han de tener un informe social favorable elaborado por la casa de acogida, que incluirá la oportuna propuesta y motivación, sobre la necesidad del acceso al piso tutelado en función de su situación socio-laboral y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

Las solicitudes se cumplimentarán según el modelo disponible en la sede electrónica www.jccm.es e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

También podrán presentarse en los registros de los órganos establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y mediante el envío telemático con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).