Lo anuncia Page

Los alumnos no volverán a las aulas este curso en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Educación dio ayer flexibilidad a las comunidades autónomas para establecer la la reapertura o no de las clases presenciales en las diversas etapas formativas

Page ha confirmado en Puertollano que los alumnos no volverán a las aulas de forma presencial este curso, sí seguirán online.

Definitivamente, los alumnos no volverán a las aulas en este curso escolar. Así lo acaba de anunciar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se encuentra en Puertollano para reunirse con la alcaldesa del municipio, Isabel Rodríguez.

Así se ha acordado a primera hora de hoy en la reunión que Page ha mantenido con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Como les informamos ayer, el Ministerio de Educación ha dado libertad a las comunidades autónomas para abordar la reapertura o no de los centros escolares de 0 a 6 años, los Centros de Educación Especial y de los de otras etapas educativas como Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria.

Y, efectivamente, se han acabado las clases presenciales, pero sí continuarán de forma online.

Solo se «priorizará» a los estudiantes de segundo de Bachillerato y cuarto de Secundaria para que reciban clases presenciales en la fase 2 de la desescalada durante el mes de junio siempre y cuando lo pidan y mediante cita previa. No serán clases como tal, pero sí tutorías para, por ejemplo, resolver dudas.

Universalizar la digitalización en materia educativa

En este contexto educativo, Page ha avanzado que la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara al próximo curso escolar es universalizar la digitalización en materia educativa.

Así mismo ha explicado que la Consejería de Educación, de la mano de la Consejería de Sanidad, va a facilitar a los centros el protocolo de actuación para los cursos que están en fase de cambiar de periodo educativo, a fin de que se pueda llevar a cabo de manera segura y coordinada. Del mismo modo se actuará para que los jóvenes puedan, si lo desean, recoger sus utensilios o despedirse de sus compañeros de curso.

“Todos deseamos recuperar la normalidad del curso en septiembre” ha dicho el presidente, al tiempo que ha garantizado el trabajo del Gobierno regional para que no se produzca brecha educativa.