Es diputada en el Congreso

Magdalena Valerio, lista para recibir la llamada de Pedro Sánchez: "Estaría dispuesta a asumir esa responsabilidad"

Aunque Pedro Sánchez todavía no se ha puesto en contacto, una de las personas cercanas al nuevo presidente de España asegura que en el caso de ofrecerle un cargo en el nuevo Gobierno estaría dispuesta a aceptarlo

Pedro Sánchez, junto a Magdalena Valerio Foto - Rebeca Arango

La socialista Magdalena Valerio, cercana a Pedro Sánchez desde sus inicios como diputado nacional, ha mostrado hoy su felicidad tras ser designado nuevo presidente del Gobierno y ha manifestado que, si en algo puede ser útil, como siempre, ahí la tendrá.

Miembro de la Ejecutiva nacional del PSOE, Valerio forma parte del llamado «gobierno del cambio«, un grupo de expertos conformado por Pedro Sánchez hace unos años como posibles integrantes de un futuro Ejecutivo, y ha señalado a Efe que ha tenido ocasión de felicitar esta tarde a Sánchez si bien no ha podido intercambiar más impresiones.

Siempre había visualizado a Pedro como una persona capaz de estar al frente
Preguntada por si aceptaría, en el caso de que el nuevo presidente la llamara para formar parte de su Ejecutivo, Valerio ha señalado que «esa llamada no se ha producido»y, en caso de que pudiese ocurrir, la socialista ha afirmado que «lo valoraría» y, si considerara que puede estar a la altura y ser útil, «estaría dispuesta a asumir esa responsabilidad».

Magdalena Valerio ha indicado que conserva «esa vocación política»que en su día le hizo estar al frente de cargos como la delegación de la Junta en Guadalajara o varias consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La socialista, que ha reconocido que está todavía digiriendo la nueva situación política, ha dicho que le parece «un sueño».

«Siempre había visualizado a Pedro como una persona capaz de estar al frente y así se lo hice saber allá por 2013, y posteriormente, cuando me dijo que se iba a presentar, le manifesté mi apoyo incondicional», ha asegurado.

En este sentido, ha alabado el tesón y capacidad de esfuerzo del presidente socialista, así como «su valentía para presentarse a las primarias, a las elecciones y ahora, la moción de censura«.

La socialista ha afirmado que Sánchez reúne los requisitos para «ser un magnífico presidente», pues es una persona «comprometida y preparada»y ha añadido que su objetivo, «como él mismo ha señalado en su intervención durante la moción, es gobernar, porque en España no existen mociones de censura instrumentales sino constructivas».

Valerio ha reconocido que la situación política actual es complicada y «se mezcla la ilusión con una cierta sensación de vértigo»pero ha dicho estar segura de que Sánchez va a trabajar «con responsabilidad, priorizando para sacar adelante los máximos proyectos posibles y para ello buscando el consenso.