Desde 2016 han nacido 65 ejemplares

Más linces en Castilla-La Mancha: 16 nuevas crías nacidas en libertad en 2018

En los Montes de Toledo se han confirmado seis partos y ocho nuevos ejemplares; mientras que en la Sierra Morena oriental han nacido ocho cachorros de tres hembras

Dos ejemplares de lince ibérico en los Montes de Toledo.

Son 16 las nuevas crías de linces ibéricos nacidas en libertad en las dos áreas de reintroducción de Castilla-La Mancha en lo que va de 2018, tal y como ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En concreto han sido en los Montes de Toledo, donde se han confirmado seis partos y ocho nuevos ejemplares; mientras que en la Sierra Morena oriental han nacido ocho cachorros de tres hembras. Cifras que podrían aumentar si se confirma la posible existencia de cuatro camadas más en la comunidad autónoma. Y desde la primera reproducción ya son 65 los nuevos ejemplares nacidos en la región.

Los linces y sus madres y los lugares donde han nacido

En los Montes de Toledo tres de los recién nacidos lo son de Lava, que está en su primer año de cría; dos de Malvasía; y uno de Mirabel, Nereida y Ninfa, aunque de las tres cabe la posibilidad de que la nueva camada tenga dos crías. Y habría que sumar la existencia de otras dos camadas, que todavía no se han constatado visualmente, de las hembras Lila y Nenúfar.

En la Sierra Morena occidental, los ocho cachorros han nacido de Mesta, con tres; otras cuatro de Minerva y una de Kiki. Y están por confirmar una de Kiowa y otra de Naira.

Desde 2016, que fue el año en el que se produjo la primera reproducción de los linces reintroducidos por el proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha, han nacido 65 nuevos ejemplares. En total, se han reintroducido 70 linces ibéricos.