Alberto Elzaburu

Muere con Covid-19 el marqués de la Esperanza, muy vinculado a la Real Fundación de Toledo

"Los conventos de clausura fueron destinatarios muy especiales de su generosidad, no solo su patrimonio artístico sino también su patrimonio humano", afirman desde la institución

Alberto Ezalburu, marqués de la Esperanza, en una imagen de archivo. Foto - Real Fundación Toledo

Alberto Elzaburu, marqués de la Esperanza, quien fuera presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo desde su fundación y hasta 2006, ha fallecido a causa del coronavirus, tal y como ha dado a conocer la institución en su página web.

«Los conventos de clausura fueron destinatarios muy especiales de su generosidad»

La Real Fundación de Toledo, en su comunicado, afirma lo siguiente:

«Durante este largo período mantuvo siempre una participación muy activa en la vida de la Fundación y un seguimiento muy cercano del trabajo diario. Los conventos de clausura fueron destinatarios muy especiales de su generosidad, no solo su patrimonio artístico sino también su patrimonio humano, haciendo más fácil y confortable la existencia de sus comunidades de religiosas en muchos aspectos de su vida cotidiana.

Muchos recordarán sus intervenciones en los actos de entrega de los Premios RFT en el Teatro de Rojas, por eso le despedimos con esta foto y nuestro profundo agradecimiento por su admirable y extraordinario apoyo a la Fundación y a Toledo».