Amplía sus ayudas a pymes y autónomos

Naturgy permite a más de 227.000 clientes domésticos de CLM aplazar sus facturas

La compañía detalla que facilita el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021, para que sus clientes puedan contar de mayor liquidez en los próximos meses

Naturgy permite a más de 227.000 clientes domésticos de Castilla-La Mancha aplazar sus facturas de electricidad, gas y servicios y amplía sus ayudas a pymes y autónomos.

Así lo ha destacado la compañía en una nota difundida este miércoles, en la que detalla que facilita el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021, para que sus clientes puedan contar de mayor liquidez en los próximos meses.

Naturgy ofrece así a los hogares y pequeños empresarios un periodo de carencia de hasta seis meses, flexibilizando el cobro de los recibos en los 12 meses siguientes.

Se trata de una medida de apoyo económico para mitigar el efecto del virus en la economía de las familias ante el incremento del consumo doméstico derivado del confinamiento de la población.

Cerca de cuatro millones de clientes particulares de Naturgy Iberia podrían beneficiarse de inmediato de esta medida y más de 250.000 pymes y autónomos en toda España.

La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos, medida que les está ayudando a paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y contar con mayor liquidez durante los próximos meses.

La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía,podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía.

Para acceder a esta ayuda, los clientes interesados tienen que solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de «Area Clientes» de la página web de la compañía.