Las palabras de su neurólogo

“Nos quedan muchos años por vernos”… El mejor regalo de cumpleaños para Juan Ramón Amores

Contra estadísticas y pronósticos, Juan Ramón Amores sigue adelante con sus sueños y metas y más decidido que nunca. La razón, las palabras de su nuevo neurólogo, que ha compartido en sus redes sociales con sus miles de seguidores

Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes

“Regalo anticipado de cumpleaños! Hoy me han cambiado de Neurólogo y al hacer su primera revisión y comparar con la inicial me ha dicho: “nos quedan muchos años por vernos, tu fuerza hace que la evolución sea muy lenta”. Mi respuesta la de siempre: “disfrutemos de hoy que estamos aquí” ESTOY FELIZ HOY!… El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, colgó ayer este post en su Facebook e Instagram, tras su visita periódica al neurólogo y unas horas antes del 5 de abril, fecha de su 42 cumpleaños.

Diagnosticado de ELA, en noviembre de 2015, a Juan Ramón Amores, le dieron tres años de vida, periodo que ha sobrepasado y tras el que sigue desarrollando su trabajo, aficiones y retos con una fuerza y coraje que sorprenden a los que le conocen personalmente y a sus miles de seguidores en redes sociales. Ayer, en una de sus revisiones rutinarias, el neurólogo le pronóstico una larga relación entre ambos. La mejor noticia si tienes Esclerosis Lateral Amiotrófica y, sin duda, el mejor regalo de cumpleaños.

Acuérdate de vivir o nunca te rindas, sus lemas

Un pronóstico que encaja con su espíritu de lucha y superación y que ha plasmado en sus dos lemas más conocidos: «Acuérdate de vivir» y «Nunca te rindas«.

En apenas unas horas la publicación en Facebook había recibido más de 1.100 “me gustas”, 250 comentarios y se había compartido decena de veces. No sorprende en quien ha desatado una marea de eventos solidarios por toda Castilla-La Mancha para recaudar fondos con destino a la investigación para tratar y curar la ELA, así como visibilizar la enfermedad para lograr mayor empatía y atención sociosanitaria.

«La mejor decisión de mi vida fue seguir»

En una reciente entrevista con encastillalamancha.es, Amores confeso que la “mejor decisión” de su vida fue seguir al frente de sus responsabilidades cuando le diagnosticaron ELA y que los especialista le comentan que en 2021 se habrá encontrad una solución para esta enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene tratamiento. (En este enlace la entrevista completa).

Ahora, su siguiente reto político y personal es ser alcalde de La Roda (Albacete). Precisamente este domingo, 7 de abril, presentará su candidatura en un acto público en su pueblo.

En una reciente entrevista con encastillalamancha.es, Amores confeso que la “mejor decisión” de su vida fue seguir al frente de sus responsabilidades cuando le diagnosticaron ELA y que los especialista le comentan que en 2021 se habrá encontrad una solución para esta enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene tratamiento. Este es el video resumen de la entrevista:

Ahora, su siguiente reto político y personal es ser alcalde de La Roda (Albacete). Precisamente este domingo, 7 de abril, presentará su candidatura en un acto público en su pueblo.