Congreso Regional del PP

Paco Núñez gana a Velázquez las Primarias del PP y será el sucesor de Cospedal

El alcalde de Almansa y diputado regional del PP se ha apuntado la mayoría de los votos en esta primera vuelta y se ha impuesto a su rival, el alcalde de Seseña en la carrera para presidir el PP de Castilla-La Mancha. Ha ganado en cuatro de las cinco provincias (salvo en Toledo) a su rival

Paco Núñez es el ganador de las Primarias del PP de Castilla-La Mancha tras las votaciones celebradas en la tarde de hoy, en las que se ha impuesto al otro precandidato, Carlos Velázquez. Por lo que será el presidente del PP en la comunidad autónoma relevando a María Dolores de Cospedal.

Núñez ha conseguido en toda Castilla-La Mancha 3.978 votos (el 64,4 por 100); mientras que Velázquez ha sumado 2.171 votos (el 35,1 por 100). Ha ganado en todas las provincias, salvo en Toledo. Finalmente, votaron 6.183 afiliados, el 86 por 100 de los inscritos.

Los votos de Núñez y Velázquez, provincia a provincia

Los votos se han distribuido de la siguiente forma, tal y como han confirmado encastillalamancha.es:

En la provincia de Albacete, Núñez ha conseguido 1.340 votos (90,6 por 100) y Velázquez 138 (9,4 por 100).

En la provincia de Toledo, Núñez ha conseguido 1.076 (47,5 por 100) y Velázquez 1.191 (52,5 por 100). Votos en blanco, cuatro; y nulos tres.

En la provincia de Ciudad Real, Núñez ha conseguido 866 votos (70,8 por 100) y Velázquez 356 (29,2 por 100).

En la provincia de Cuenca, Núñez ha conseguido 372 (50,6 por 100) y Velázquez 358 (49,4 por 100).

En la provincia de Guadalajara, Núñez, ha conseguido 324 votos (71,7 por 100) y Velázquez 128 (28,3 por 100).

En la localidad de Almansa, de la que Núñez es alcalde, ha conseguido 241 votos por 15 de Velázquez.

Y en la ciudad de Toledo, Velázquez ha conseguido 155 votos por 72 de Núñez.

Como han podido leer, en cuatro de las cinco provincias ha ganado Núñez con claridad, mientras que Toledo ha sido territorio Velázquez, la provincia que ha quedado más dividida.

Son 1.106 los compromisarios convocados al Congreso Regional Extraordinario del PP de CLM que se celebrará en próximo sábado 7 de octubre en Albacete. Pero con los resultados de hoy ya no hará falta una segunda votación, por lo que el Congreso servirá como despedida de Cospedal y para la proclamación del almanseño Paco Núñez como nuevo líder de los «populares» en la región.

Cospedal: «Es un jornada muy importante para el PP y emotiva para mí»

Por otro lado, tras días de silencio desde que anunciara el 7 de septiembre que no se presentaría ala reelección en el PP de CLM, ante la Junta Directiva, María Dolores de Cospedal ha reaparecido hoy públicamente para ejercer su derecho al voto. Lo ha hecho en Albacete, como afiliada del PP en la ciudad, y ha recordado que el proceso tiene «dos objetivos básicos, continuar trabajando en un partido que esté cada vez más unido y que sea cada vez más fuerte y represente las esperanzas de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha».

 

Cospedal ha reiterado que es obligación del PP «ganar las elecciones». Y, además, ha calificado la jornada de hoy como «muy importante para el PP» y ha dado las gracias a sus compañeros de partido tras 12años al frente dela organización en CLM.»Es un día emotivo y especial también para mí, pero lo estoy haciendo con ilusión y esperanza y pensando que estamos haciendo lo mejor para nuestro partido y para Castilla-La Mancha».

Cospedal ha votado en Albacete
Cospedal ha votado en Albacete.