Muy alto en el resto de la región

Riesgo extremo de incendios forestales en los Montes de Toledo y La Jara

La previsión meteorológica prevé que en la provincia de Toledo se llegue a nada más y nada menos que los 41 grados, por lo que el calor llegará a ser, un día más, sofocante. El Valle del Tajo y La Mancha se llevan la palma

El riesgo de incendios forestales es extremo en dos comarcas de la provincia de Toledo.

Mucho cuidado hoy, viernes 31 de julio, porque el riesgo de incendios forestales en dos comarcas de la provincia de Toledo, La Jara y los Montes, es extremo, tal y como ha informado el Infocam.

Además, el riesgo también es muy alto en el resto de la comunidad autónoma.

Se llegará a los 41 grados en la provincia de Toledo

Y es que la previsión meteorológica prevé que en la provincia de Toledo se llegue a nada más y nada menos que los 41 grados, por lo que el calor llegará a ser, un día más, sofocante. El Valle del Tajo y La Mancha se llevan la palma.

En el resto de la comunidad autónoma se llegará hasta los 38 grados, excepto en las sierras del nordeste, donde los termómetros alcanzarán los 36 grados.

Se esperan vientos flojos, más intensos por la tarde con la posibilidad de alguna racha muy fuerte asociada con alguna tormenta.

Y un consejo muy importante que nos ofrece el Infocam, y es que con el comienzo de las vacaciones de agosto hay que tener mucho cuidado en el medio natural, ya que cualquier actividad puede suponer un riesgo de incendio forestal.

Por lo que si ves una columna de humo, llamada al 112.