Crisis del coronavirus

Sánchez pide a los presidentes aparcar diferencias y compromiso con los mayores, "que salvaron la crisis de 2008"

"En esta lucha contra la pandemia no hay colores políticos, no hay ideologías, nuestros ciudadanos son los primeros. Lo importante es vencer al virus y garantizar la salud pública". Y sobre los mayores, "de la crisis de 2008 nos salvaron nuestros mayores, abuelas y abuelos que fueron tablas de salvación para muchas familias, porque de sus pensiones salió el dinero para cobijar a muchas familias"

Pedro Sánchez en su discurso sobre las medidas del Estado de Alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los presidentes de las comunidades autónomas, de diferentes partidos políticos, que en esta crisis del coronavirus y una vez decretado el estado de alarma «dejen las diferencias y se sitúen al lado del Gobierno». Porque en esta lucha contra la pandemia «no hay colores políticos, no hay ideologías, nuestros ciudadanos son los primeros. Lo importante es vencer al virus y garantizar la salud pública».

Sánchez ha recalcado que el virus «no distingue entre comunidades autónomas, ni en ideologías ni en colores políticos. Por ello pido unidad de acción y cohesión territorial. Nuestro verdadero enemigo es la pandemia y el virus hay que combatirlo unidos. El objetivo es reducir su propagación, detenerla después y finalmente eliminarla».

Ha avisado de que «tenemos por delante semanas muy difíciles y la victoria llegará cuando el número de altas sea superior al de los afectados. Y la victoria será mayor cuando caiga en picado el contagio».

«De la crisis de 2008 nos salvaron nuestros mayores, de sus pensiones salió el dinero para cobijar a muchas familias»

También se ha acordado de las personas mayores, «porque es el momento del compromiso con los más vulnerables. De la crisis de 2008 nos salvaron nuestros mayores, abuelas y abuelos que fueron tablas de salvación para muchas familias, porque de sus pensiones salió el dinero para cobijar a muchas familias. Nos dieron algo mas que ayuda, nos dieron un gran ejemplo, son los que mas necesitan ahora nuestra ayuda».

Por eso ha pedido que demostremos «que esa solidaridad entre generaciones es un hecho».

Ha pedido, además, «humildad, responsabilidad y disciplina social. Porque España tiene capacidad para recuperarse frente a la adversidad. Con nuestro sistema de salud público, que es nuestro mayor escudo frente a la enfermedad».

Y ha pedido la colaboración de todos los españoles, «sé que la tengo, cortemos la cadena del pánico, paremos los bulos y las fake news».

ESTADO DE ALERTA EN ESPAÑA: SE LIMITA LA LIBRE CIRCULACIÓN, SE CIERRA CASI TODO… SEPA CUÁLES SON LAS MEDIDAS