José Gutiérrez

El PSOE de Talavera urge al Gobierno a actuar para evitar situaciones vergonzosas en el tren

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha calificado de "vergonzosa" la situación vivida el 1 de enero por los viajeros del tren Extremadura-Madrid y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez actuaciones urgentes, "igual que hicimos con la falta de inversiones de Rajoy"

José Gutiérrez.

Tras los graves incidentes sucedidos el 1 de enero y que afectaron a 163 pasajeros del tren de la línea Extremadura-Madrid, el Grupo Municipal Socialista ha pedido celeridad al Gobierno de España para afrontar y resolver los problemas de la línea Madrid-Extremadura. Aseguran que con incidencias como lo sucedido el 1 de noviembre, la línea está causando “estragos” a sus usuarios.

José Gutiérrez: «Las averías son vergonzosas»

En este sentido, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha tildado de “vergonzosas” las averías que ha dejado tirados durante más de dos horas a más de 150 pasajeros, “en mitad del campo, sin luz y sin calefacción en uno de los casos, algo intolerable y más propio del siglo pasado”.

Este “no es el tren que merece Talavera de la Reina”, ha dicho, al tiempo que ha exigido que se trabaje en solucionar estos problemas para que “los trenes de la línea Madrid-Extremadura puedan llegar a su destino sin ningún tipo de averías de una vez”.

Los socialistas han señalado que van a seguir exigiendo que estos problemas se solucionen cuanto antes, “exactamente igual que hicimos con la falta de inversión del Gobierno de Rajoy”, ya que el Gobierno actual es quien tiene ahora la responsabilidad de trabajar y hacer todo lo posible “para que estas bochornosas imágenes no tengan que volver a repetirse”.