fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
El presidente de la Diputación, Alvaro Gutiérrez, se reunió con Adepar
Encuentro con Álvaro Gutiérrez - 18 febrero 2020 - Toledo

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a una representación de la Asociación de Enfermos de Párkinson de Talavera (Adepar), que, tras cerrar sus puertas por problemas económicos, ha retomado su actividad con un nuevo equipo directivo al frente. Gutiérrez ha mostrado el apoyo de la institución a la labor de la asociación y a los programas que han puesto en marcha para llevar a cabo tratamientos de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, gimnasia y estimulación cognitiva para sus asociados.

Junto al presidente de Adepar, Antonio Novella, asistió a la reunión el tesorero, Emilio Gómez; y la trabajadora social Inés Álvarez, todos ellos acompañados por la presidenta de la Asociación de Párkinson de Toledo y de la Federación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Castilla-La Mancha (Fedepar CLM), María Ángeles González López.


La ayuda de la Diputación, fundamental para las terapias

La Asociación ha agradecido la colaboración de la Diputación de Toledo para mejorar la prestación de los servicios que se proporcionan a los usuarios y afectados de Párkinson en Talavera, una ayuda que ha sido fundamental para iniciar la nueva etapa y ayudar a los enfermos de Párkinson de la ciudad y su comarca.

 La Diputación ayuda a la Asociación a través de un convenio para la puesta en marcha del proyecto “En marcha…”, que facilita la realización de sesiones de fisioterapia y logopedia individuales y grupales con el fin de mejorar los problemas de equilibrio, coordinación y marcha que presentan las personas afectadas.

Normalizar y mejorar la vida de los enfermos de Párkinson

Según ha informado la Diputación de Toledo en na nota de prensa, el presidente ha mostrado su sensibilidad con una asociación que busca normalizar y mejorar la vida de los afectados y de sus familias y se ha preocupado por conocer la situación actual en Talavera de la Reina, donde se atiende a 50 socios y a sus familias con solo tres profesionales contratados a media jornada.

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por los efectos de una patología que afecta a más de seis millones de personas en todo el mundo y las terapias que se realizan para aliviar los síntomas propios de la enfermedad, la segunda neurodegenerativa con mayor número de afectos en el mundo, tras el Alzheimer y por delante de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Adepar se propone ampliar el abanico de sus actividades con excursiones, salidas, coloquios o la proyección de películas relacionados con el Párkinson.

Según informa la institución, Álvaro Gutiérrez «reconoció la gran labor que realiza la Asociación en cuanto a apoyo psicológico, información a enfermos y familiares, acogida y rehabilitación para avanzar en la recuperación de los pacientes, y aseguro la ayuda de la Diputación para lograr los objetivos deseados y que la atención prestada mejore gracias a la colaboración de diferentes agentes sociales, entre ellos la Institución provincial».

(Visited 74 times, 1 visits today)