Pésame de la alcaldesa

Muere el histórico torero talaverano Raúl Sánchez a los 79 años

Uno de los diestros que más veces ha saltado al ruedo en la Plaza de Toros de Las Ventas madrileña

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del matador de toros talaverano Raúl Sánchez, quien nos dejaba anoche a los 79 años. Aunque nacido en la localidad vecina de San Román de los Montes, es “un talaverano de pura cepa”, porque es la ciudad en la que creció y donde tomó la alternativa en 1971. Hay que recordar que el torero se retiró a finales de los años 80.

Raúl Sánchez, «un torero de raza»

“Un torero de raza”, ha dicho la regidora talaverana, quien ha recordado que es uno de los diestros que más veces ha saltado al ruedo en la Plaza de Toros de Las Ventas madrileña, enfrentándose con “valentía”, tal y como siempre han expresado los más expertos, a las “faenas más complicadas”.

García Élez ha recordado la figura de un hombre que, ya retirado, en los años 90, empezó a actuar como asesor taurino junto a varios concejales de los Gobiernos municipales, entre ellos el actual delegado de Promoción Cultural, Carlos Gil.

El pésame de la alcaldesa, Tita García Élez

Por tanto, “una persona que ha destacado en el mundo de los toros, pero que también, una vez colgado el traje de luces, ha seguido contribuyendo al legado histórico, cultural y taurino que tanto arraigo tiene en esta ciudad”.

En representación del Ayuntamiento de Talavera, la primera autoridad municipal se ha sumado al “pésame” y “más profundo pesar” por la perdida, sentimientos que ha querido trasladar a todos sus amigos y, especialmente, a su círculo familiar.