Video de la Plataforma Cívica

"Olorcito, a respirar su mierda despacito", la canción contra las granjas de cerdos en Gamonal

Los vecinos de Gamonal (Toledo) siguen tirando de ingenio para luchar contra las dos granjas de cerdos que llevarían más de 7.000 puercos hasta la localidad. Por este motivo piden la colaboración de todos, quieren convertir su versión del ya mítico "Despacito", en viral

Imagen del vídeo contra las granjas de cerdos de los vecinos de Gamonal (Toledo), publicado hace unos meses.

«Tu eres el que más nos puedes ayudar, haciendo esta canción viral y hacer que los cerditos descansen en paz», así inician la canción los vecinos de la Eatim de Talavera, Gamonal, que siguen protestando contra la instalación de granjas de cerdos en su localidad.

La pegadiza canción de la Plataforma Cívica de Gamonal

Por eso, desde la Plataforma Cívica de Gamonal han hecho una versión de la canción del verano, el Despacito de Luis Fonsi, y quieren la ayuda de todos para hacer su tema viral.

«Despacito voy a ponerte 7.000 cerditos, pero tranquilo que es un beneficio para todos los gamoninos», se queja el estribillo de la canción, ya que no creen que traiga ningún beneficio para el pueblo. Lo que sí llegaría sería el «olorcito» y «respirar su mierda, despacito».

La polémica radica en que en esta pedanía de Talavera pretenden instalar dos granjas de cerdos, lo que llevaría hasta la localidad más de 7.000 gorrinos y su consiguiente olor, claro, algo que no están dispuestos a soportar en esta «guerrera» población.

Hace pocas semanas consiguieron un paso adelante. El Ayuntamiento de Talavera que comanda Jaime Ramos decidió validar una proposición del alcalde de Gamonal y de este modo se ha ampliado la distancia a las que deben estar las granjas del pueblo. Hasta ahora valía con cuatro kilómetros, pero la distancia se ha incrementado hasta los ocho.

Esta es la canción viral de Gamonal contra las granjas de cerdos: