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jueves, 25 de abril de 2024
Toledo, donde cayó mucho el número de transeúntes
La UME en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Un dato muy positivo 17/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El tránsito peatonal en las calles comerciales españolas ha descendido un 23,4% en la última semana (del 9 al 15 de marzo) en comparación con la misma semana de 2019. Este periodo coincide con el confinamiento en casa de los ciudadanos, medida que recomendó el Gobierno español antes de decretar el Estado de Alarma en todo el territorio. Además, Toledo, con un 34,14% de caída, es la tercera ciudad del país que más ha reducido el número de viandantes.

Así lo pone de manifiesto TC Group Solutions, que ha recopilado datos de unos 5.000 sensores colocados a la entrada de establecimientos de 46 ciudades españolas.


Según indica, la mayoría de las ciudades ha visto reducido su tráfico peatonal dos dígitos durante esta semana, en la que ya se aconsejó a los ciudadanos que no salieran de casa para evitar así la expansión del nuevo coronavirus.

Valencia encabeza el ranking de ciudades, con un 37,8% menos de desplazamientos a pie, seguido de Vitoria, con un descenso del 36,9%, y Toledo, en tercer lugar, con un 34,14% menos de peatones en sus calles.

Madrid se posiciona en séptimo lugar, con un descenso del tránsito peatonal del 30,37%. Por su parte, Barcelona ha perdido un 24,59% de volumen peatonal, y es la vigésima ciudad de las analizadas que más ha experimentado una bajada.

La ciudad que menos ha visto reducido los desplazamientos a pie es Reus, con una bajada del 9,17%, junto con Pontevedra (11,6%) y Burgos (11,84%).

El sistema de conteo de TC Group Solutions también ha detectado en la última semana el cierre del 62% de los establecimientos comerciales.

En cuanto al registro de entradas de clientes a establecimientos, los sectores que han registrado más descenso son el de electrodomésticos, con un 61,86% menos de entradas, seguido de las zapaterías (52,44% menos), Ocio (49,3% menos), Complementos (48,86% menos) y Moda (44,46% menos).

En cambio, los establecimientos que han visto aumentada la entrada de clientes han sido las farmacias, con un 34,7% más, así como supermercados (10,7% más) y las tiendas de electrónica e informática (2,73% más).

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