Entre el 1 y el 3 de octubre

Ana Botín, Placido Arango y posiblemente los Reyes, Rajoy y Sánchez, en un acto de la Empresa Familiar en Toledo

Toledo acogerá el Congreso Nacional de la Empresa Familiar entre el 1 y el 3 de octubre. En el acto estarán diversas personalidades como Page, Tolón, Botín, Arango o Carlos Latre y están a la espera de la confirmación de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y los Reyes de España

Cartel del Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebrará en Toledo.

El Instituto de la Empresa Familiar ha escogido Toledo para celebrar su XX Congreso Nacional, bajo el eslogan «Celebrando la historia, creando futuro». En él habrá multitud de actos, conferencias, fórums y mesas redondas.

El evento estará dirigido por el periodista Pedro Carreño y dará su pistoletazo de salida el domingo 1 de octubre a las 20 horas. En esta cocktail de bienvenida estarán presentes el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el presidente de la asociación Empresa Familiar de CLM, Aurelio Vázquez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Serán en el claustro de la Catedral de Toledo y posteriormente habrá un espacio fórum en el hotel Hacienda del Cardenal.

Jornada del dos de octubre con los reyes, Page y Ana Botín

El lunes de 2 de octubre la actividad comienza a las 9:30 horas de la mañana con la conferencia inaugural a cargo de la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, bajo el título «Innovación para un futuro humano».

A las 10:30 horas habrá una encuesta interactiva y a las 11 horas será la inauguración oficial. En ella, a falta de la confirmación del rey Felipe y la reina Letizia, asistirán el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, el presidente de KPNG, Hilario Albarrarín, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Un café con el presidente de Starbucks»

A las 12:15 serán los diálogos empresariales: «Un café con el presidnete de Starbucks». El propio Howard Schultz y el magnate mexicano presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, charlarán con los presentes acerca de su actividad empresarial.

A las 13:15 habrá una conferencia con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y a las 14:30 será el almuerzo, todo ello en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Más tarde, el humorista Carlos Latre dará una conferencia titulada «25 años: ¡cómo pasa el tiempo!». Posteriormente se desarrollará otra conferencia con Alexandre Ricard, presidente de Pernod Ricard. A continuación será la cena en el Cigarral de las Mercedes.

Clausura el martes con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

La jornada de clausura se desarrollará el martes 3 de octubre. La primera parada es la conferencia, todavía por confirmar, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En una mesa redonda, que se llevará a cabo a las 12:15, estarán la vicepresidenta del Grupo Antolin, Marie Héléne Antolin; la vicepresidenta de Joyería Tous, Rosa Tous; y el consejero delegado Delaviuda Confectionary Group, Manuel López Donaire. La mesa será moderada por la periodista Isabel San Sebastián.

La clausura correrá a cargo del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el caso se que acepte la oferta de la Empresa Familiar para participar en este evento.