Y del VI Concurso de Cócteles

Conozca los ganadores de las Jornadas de la Tapa de Toledo

El restaurante Maruxiña Lounge se alzó con la tapa más popular, mientras que Finca del Greco y Barrio ganaron el I Concurso de Tapas y Cócteles de Toledo

Ganadores de las X Jornadas de la Tapa de Toledo

El restaurante Maruxiña Lounge se ha alzado con la tapa más popular de las XX Jornadas de la Tapa de Toledo con una «Falsa lasaña crujiente de bacalao y pisto con ali-oli suave gratinado», que ha obtenido un total de 773 votos.

Así se ha dado a conocer este martes durante la entrega de diplomas de estas jornadas y del VI Concurso de Cócteles, un acto presidido por el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT), Tomás Palencia.

Palencia ha puesto de manifiesto que en esta edición se han servido 31.000 tapas entre los 50 establecimientos participantes de las Jornadas de la Tapa y unos 650 cócteles entre los 10 participantes del concurso de cócteles.

El presidente de la AHT ha señalado que el formato de esta edición ha «gustado mucho» a los establecimientos participantes y ha destacado que han sido unas jornadas de «hermandad», con «mucha más visibilidad» que el pasado año.

Tras agradecer su labor a los establecimientos participantes, se ha mostrado abierto a las diferentes sugerencias por parte de los hosteleros toledanos de cara a mejorar la edición del próximo año y les ha animado a que se vayan preparando ya de cara a 2020.

Los ganadores

Los establecimientos hosteleros toledanos Finca del Greco, con su tapa «Bombón de Topinambur con aire ibérico», y Barrio, con el cóctel «Barrio Rojo», fueron los ganadores del I Concurso de Tapas y Cócteles de Toledo, cuyos representantes han recibido este martes su diploma.

Además, el segundo y tercer puesto en las Jornadas de la Tapa fue para las tapas de la Clandestina de Las Tendillas y el Restaurante El Retorno; mientras que de los cócteles el segundo premio fue para Gin Club El Candil (Hotel Pintor El Greco) y el tercero para Taberna El Botero. Sus responsables también han recibido el diploma en este acto.

El ganador de las XX Jornadas de la Tapa participará en el Campeonato Oficial de España de Tapas y Pinchos en representación de la Asociación de Hostelería de Toledo.