Llegaron el viernes por la noche

Estabilizado el incendio de Toledo, reabre al tráfico la CM-400 y se retira la UME

Aún permanecen en la zona 18 medios terretres, según informa el Infocam. Prácticamente 24 horas después de incorporarse a las tareas de control y extinción del incendio declarado en Toledo la tarde del viernes, la UME se retira de la capita, pero sus efectivos siguen en Almorox

Efectivos de la UME en el incendio de Toledo

El incendio de Toledo está estabilizado desde las 22.15 de la noche de hoy sábado, según la información que ha difundido el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, Infocam. Se mantienen en la zona 18 medios terrestres con las tareas de control y extinción del fuego que ha asolado buena parte de la urbanizaciones toledanas de Montesión y San Bernardo. Los datos de esta mañana hablaban de 1.600 hectáreas quemadas, aunque no se ha visto calcinada ninguna vivienda.

Asimismo, se ha restablecido el tráfico en la carretera CM-400, que une Toledo con La Puebla de Montalbán y que fue cortado de inmediato en cuanto se declaró el incendio. La mejora de la situación ha permitido que antes de las 21 horas la Delegación del Gobierno anunciase que la Unidad Militar de Emergencia (UME) abandonaba Toledo.

 

La UME llegó en la noche del viernes

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha avanzado que las fuerzas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se han incorporado al resto de efectivos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en tareas de control y extinción del incendio en Toledo, se van a retirar.

A la ciudad de Toledo y sus alrededores llegaron en la noche de este viernes para reforzar la extinción del incendio que ha afectado a varias urbanizaciones de la capital catellanomanchega, como Montesión y San Bernardo, y sus alrededores.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado que en torno a las 21:00 horas de ayer, tras la petición del Gobierno regional, dio la orden de activar a la Unidad Militar de Emergencia (UME) del ministerio del Interior para ayudar en las tareas de control del incendio y que «a las 22:30 horas llegaron aquí, con dos vehículos de reconocimiento, y sobre las 23:00 horas ya estaban trabajando sus efectivos».

En concreto, ha detallado Tierraseca, los miembros de la UME presentes en Toledo han procedido de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Sevilla que «han traído seis autobombas y dos camiones nodriza, con una infraestructura completa para poder actuar en el frente del incendio».

50 medios terrestres y 8 aéreos en Toledo y Almorox

A las 6 de la tarde el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, Infocam daba la última hora de la situación en los dos incendios activos en la provincia de Toledo, el de la capital y el de Almorox.

Este video recogen la devastación de la zona, pasto de las llamas:

Así lo narró uno de los bomberos del operativo:

Noticias relacionadas

LOS VIDEOS DE CÓMO HA QUEDADO MONTESIÓN, EN TOLEDO, TRAS EL DEVASTADOR INCENDIO

LAS FOTOS QUE NOS MUESTRAN MONTESIÓN EL DÍA DESPUÉS DEL INCENDIO

LOS MEDIOS AÉREOS VUELVEN A LA LUCHA CONTRA LAS LLAMAS EN EL INCENDIO DE TOLEDO, QUE SIGUE EN NIVEL 1

EL INCENDIO, YA PERIMETRADO EN EL ESTE, HA AFECTADO A 1.600 HECTÁREAS

CINCO PARCELAS AFECTADAS EN MONTESIÓN, PERO NO LAS VIVIENDAS

LLEGA LA UME AL INCENDIO DE TOLEDO, QUE SIGUE ACTIVO Y PUDO PROVOCAR UN MOTOR DE RIEGO

ASÍ VIO EL ILUSTRADOR TONI REOLLO, AÚN CONMOCIONADO, EL INCENDIO DE TOLEDO

LA SAN SILVESTRE TOLEDANA RECAUDARÁ FONDOS PARA LA REPOBLACIÓN DE MONTESIÓN
GRAN INCENDIO EN UN CAMINO A 5 KILÓMETROS DE TOLEDO, ENTRE SAN BERNARDO Y MONTESIÓN

DESALOJAN EL CENTRO ALBA, EL HOGAR 2.000 Y UNA PERRERA POR EL INCENDIO DE TOLEDO

TODOS LOS VIDEOS DEL GRAN INCENDIO EN UN CAMINO A CINCO KILÓMETROS DE TOLEDO, ENTRE MONTESIÓN Y SAN BERNARDO

CASI 100 IMÁGENES DENTRO Y FUERA DEL INCENDIO QUE TIENE EN VILO A TOLEDO

DECRETADO EL NIVEL 1 EN EL INCENDIO DE TOLEDO, TOLÓN VA A LA ZONA Y CORTADA LA CARRETRA CM-40

PAGE SUSPENDE UN ACTO EN ALBACE Y SE DESPLAZA AL INCENDIIO DE TOLEDO