Rodada en Olías y París

Itziar, la bebé toledana "protagonista" de la última película de Santiago Segura

Ni siquiera ha cumplido un año, pero ya sabe lo que son los focos, la palabra ¡acción! y las luces del photocall. Es Itziar, la bebé actriz de 10 meses

Itziar se come la cámara incluso en un vídeo casero. Así que no sorprende que la productora la seleccionara pocos minutos después de recibir sus fotos de bebé.

Fue elegida por la productora para protagonizar «Padre no hay más que uno 2», la película de Santiago Segura que hoy se estrena y que el actor y director protagoniza junto a Toni Acosta.

Seleccionada en cinco minutos

Santiago y Toni literalmente se la comían, especialmente la actriz, cuenta Irene Negro, la madre de la pequeña artista toledana.

Una amiga «que trabaja en temas de figuración» habló a Irene Negro de un proyecto. «Nos dijo que estaban buscando un bebé y ni siquiera nos comentó para qué. Mandé fotos de la niña y a los cinco minutos recibí un mensaje de WhatsAPP de la productora diciendo que la niña estaba  seleccionada si queríamos».

Esto fue a finales del mes de enero. Cuando la sombra del coronavirus parecía un problema lejano y de China. Así que Irene y Moisés de Dios, los padres, dijeron que sí y se embarcaron con la pequeña Itziar en una aventura cinemaográfica que les ha dejado gratas experiencias y satisfacciones.

«No sabíamos que iba a ser la protagonista»

«No sabíamos que iba a ser protagonista, pero cuando llegamos allí nos dijeron que iba a ser protagonista y que se iba a rodar en Olías». En Olías y en París, donde tuvieron que desplazarse en dos ocasiones con su bebé para rodar.

¿Qué tal fue? «La niña muy bien, se reía mucho con los niños que participaron en el rodaje, especialmente con la niña que en la película es su hermana. En la primera escena de grabación estuvo 10 minutos a carcajadas con Sirena Segura, la hija de Santiago».

Y es que Itziar es una bebé que «nunca llora y siempre sonríe«, salvo cuando tiene hambre, claro.

Los achuchones de Toni Acosta

«Tanto Santiago (Segura) como Toni (Acosta) estaban los dos enamorados de mi hija. Toni la pegaba muchos achuchones y a Santiago le gustaba mucho, porque que es muy risueña e hizo todo lo posible por priorizar esas tomas, en las que la niña sonreía todo el rato».

itziar_5
Itziar es la bebé protagonista.

 

«Respetaban sus horas de sueño y comida«, relata Irene, que asegura que en casa se plantean que su bebé pueda participar en futuros proyectos de cine o similares.

Irene y Moisés, padres emprendedores

Irene Negro y Moisés de Dios son dos jóvenes emprendedores que gestionan su empresa de eventos «Elegance», que trabajaba por toda España y se ha tenido que adaptar a un nuevo escenario en el que los actos públicos han estado prohibidos meses y ahora están sometidos a limitaciones y protocolos de seguridad.

itziar_1
Itziar con sus padres y su hermano Enzo.

 

Pero Irene, una luchadora, mira al futuro con ganas y esperanza. Itziar y su hermano mayor, Enzo, don dos buenas razones para ellos.

Ayer fue el preestreno de «Padre no hay más que uno 2», película que recrea situaciones cotidianas de las familias con niños, desde los chats de padres a los problemas de conciliación.

Itziar lució como una estrella más en el photocall.