Con menos plazas

La Diputación de Toledo abre plazo para las solicitudes de la residencia universitaria

Alojamiento de sanitarios durante el estado de alarma, la residencia universitaria dependiente de la Diputación vuelve a su fin adaptada al protocolo Covid-19

La Diputación reduce la oferta de plazas de la residencia universitaria

La Diputación de Toledo mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de plaza en la Residencia Universitaria «Santa María de la Cabeza» para el próximo curso 2020-2021 y que podrán solicitarse hasta el próximo 4 de agosto.

Desde hace más de tres décadas se ofrece alojamiento a jóvenes toledanos matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha que tengan que trasladarse desde sus domicilios familiares a la ciudad de Toledo para cursar estudios de grado.

Alumnado de la UCLM

Las condiciones para solicitar una plaza en la Residencia Universitaria «Santa María de la Cabeza» son estar empadronados en la provincia de Toledo con una antigüedad de al menos un año.

En caso de que quedase alguna plaza sin cubrir podrán optar estudiantes empadronados en Castilla-La Mancha.

Se trata de plazas en régimen de pensión completa e incluyen los servicios de alojamiento, manutención y estancias , así como el uso de otros servicios de sus instalaciones.

Y es que la residencia dispone también de biblioteca, sala de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos y cafetería.

La residencia universitaria ofrece menos plazas por el Covid

Por la aplicación de los protocolos Covid-19 este año se ofertan un 25 por 100 menos de plazas; es decir, hay disponibles 76 de las 98. Los trabajos de desinfección y acondicionamiento se han realizado ya.

Este centro sirvió de alojamiento a profesionales sanitarios que trabajaron en Toledo durante el estado de alarma.