De la Ronda de Toledo a la ermita

La pasarela que hará más fácil el acceso a la ermita del Valle, en Toledo

Tiene 30 metros de largo y es una estructura metálica en voladizo sobre el rodadero del Valle, "que apenas incide en el paisaje, ya que se ha buscado la mayor integración en el entorno gracias a un sistema de cerchas triangulares que sujetan la estructura, siendo su tablero de madera", tal y como ha explicado la alcaldesa, Milagros Tolón

Milagros Tolón, en la pasarela que se ha instalado en el Valle. Foto - Rebeca Arango

Ya se ha colocado la pasarela que hará más accesible el acceso a la ermita del Valle, en Toledo, una obra que permitirá, por ejemplo, que la romería del Valle del próximo año «sea la más inclusiva de cuantas se hayan celebrado en la capital regional», tal y como ha señalado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón.

Tolón y la nueva pasarela de la ermita del Valle

 

Una pasarela que permitirá salvar la actual pendiente que hay entre la Ronda de Toledo y el acceso al patio de la ermita, «una ermita de las más queridas por los toledanos».

Una pasarela de 30 metros de largo que finaliza en la ermita del Valle

Tiene 30 metros de largo y es una estructura metálica en voladizo sobre el rodadero del Valle, «que apenas incide en el paisaje, ya que se ha buscado la mayor integración en el entorno gracias a un sistema de cerchas triangulares que sujetan la estructura, siendo su tablero de madera».

Mientras, el presidente honorífico de la Cofradía de Nuestra Señora del Valle, Juan Gómez, ha indicado que la colocación de la pasarela supone «una ilusión muy grande. Una actuación que decidió llevar a cabo la alcaldesa cuando yo mismo la conté que un grupo de personas mayores no se atrevían a bajar las escaleras. Por fin ha llegado y es muy bonita».

Se abrirá al público durante las próximas semanas y a falta de que se instale la iluminación.

Una obra que se realiza a través del Consorcio de Toledo y que permitirá un desahogo de entrada y salida de personas a la ermita durante la romería del 1 de mayo. Además servirá para el disfrute paisajístico del casco histórico al generarse un nuevo paseo panorámico.

La obra ha supuesto un desembolso de 62.000 euros y el proyecto es de Francisco Jurado, experto en estructura y en rehabilitación de edificios históricos como los Jerónimos, el acueducto de Segovia o la mezquita del Cristo de la Luz, en la capital regional.

Rampa_ermita_Valle_3

 

Rampa_ermita_Valle_

 

Rampa_ermita_Valle_2

 

3_rampa_valle