Visita a las obras

La transformación del fracasado Toletvm en Escuela de Arquitectura

Durante décadas Toletvm apenas ha tenido más actividad que albergar Farcama unos días al año a veces. Pronto será Escuela de Arquitectura de Toledo

Milagros Tolón y Fátima de Guadamillas en la futura Escuela de Arquitectura de Toledo

Durante años el espacio Toletvm ha sido un espacio municipal cerrado y desaprovechado, el testigo de un proyecto y una concesión mal ejecutadas décadas atrás y al que no se le encontraba solución. Hoy se transforma poco a poco en la futura sede de la Escuela de Arquitectura de Toledo.

En el debate del Estado del Municipio (3 de julio de 2020) , la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, hizo pública la intención del Ayuntamiento de Toledo de ceder este espacio a la Universidad de Castilla-La Mancha para albergar la Escuela de Arquitectura.

Como ya informó, encastillalamancha.es, con esta cesión se soluciona un problema que se había encontrado la UCLM en su campus de Toledo al apostar por la enseñanza prácticamente presencial, que era que no había el suficiente espacio para separar a los estudiantes a la hora de aplicar las medidas sanitarias en el escenario del coronavirus en el que nos movemos.

Escuela de Arquitectura y más

Además de a alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad regional, este edificio acogerá en los próximo meses a los matriculados en el máster de Educación Secundaria, entre otros.

Hoy Milagros Tolón y la vicerrectora de Formación Permanente del Profesorado e Internacionalización de laUCLM, Fátima Guadamillas, han visitado la evolución de las obras y defendido la colaboración institucional y entre administraciones en sus declaraciones a la prensa.

Esta colaboración institucional redunda en la optimización de los recursos en un momento «complicado» como el actual, ha manifestado la alcaldesa.

Milagros Tolón defiende la colaboración entre instituciones

 

Junto a Tolón y Guadamillas ha estado en la vista a las obras el director de la Escuela de Arquitectura, Juan Mera. Los responsables universitarios han agradecido la cesión del inmueble, especialmente en estos momentos en los que a Universidad debe afrontar decisiones complejas para garantizar la seguridad de las clases presenciales en plena pandemia de Covid.

Fátima Guadamillas agradece al Ayuntamiento de Toledo la cesión de Toletum

 

Otras noticias

El Ayuntamiento cede Toletvm a la UCLM para, entre otras, la Escuela de Arquitectura

UCLM: así serán la nueva Escuela de Arquitectura de Toledo y una Unidad de Investigación en Talavera

Casos por municipios: gran incidencia en Talavera, seguida de Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca