En el barrio del Polígono

Licencia para el supermercado de Mercadona en la avenida Río Boladiez, en Toledo

La empresa tendrá este nuevo espacio y aún no ha decidido si cerrará o no el supermercado que actualmente tiene en el parque comercial Fusión. El nuevo centro que contará con 7.491 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia a Mercadona para la construcción de un supermercado de alimentación y un aparcamiento en la Avenida Río Boladiez, en el barrio del Polígono. Así se ha acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Consistorio.

La empresa aún no ha decidido si cerrará o no, o se dará otro uso, al supermercado que actualmente tiene en el parque comercial Fusión -también en el barrio del Polígono- y abrirá este centro que contará con 7.491 metros cuadrados.

En el establecimiento habrá almacén, zona de carga y descarga; dependencias para el trabajo (vestuarios y dependencias del personal, instalaciones maquinaria y compartimentos de trabajo como cámaras frigoríficas de carne y de pescado, de refrigerados, de congelados y zona de cocción de panadería), sala de ventas, dividida en dos zonas, una de compra diaria y gran circulación de público y otra de compra específica y periódica; y aparcamiento, de unas 110 plazas en planta baja.

También contará con cuartos técnicos, para maquinaria de frío industrial, para el centro de transformación, para los cuadros eléctrico y electrógeno y para la maquinaria en cubierta.

Criterios de eficiencia energética

La construcción de este supermercado se realizarán con criterios de eficiencia energética, destacando la instalación de una cubierta ajardinada, sistemas de ahorro de consumo de agua, de energía, de iluminación, de aprovechamiento de energía solar y de minimización de la contaminación acústica, entre otros.

La inversión prevista por la cadena Mercadona, para la ejecución material de este supermercado asciende a algo más de 4,6 millones de euros. Esta cadena de supermercados cuenta en Castilla-La Mancha con un total de 78 supermercados, una plantilla de más de 3.300 personas y trabaja con 56 proveedores «totalers», impulsando así los productos locales y de proximidad, así como colabora con más de 1.000 pymes y productores de materias primas en la región.