Será el 13 de septiembre

190 países, 250.000 euros y 2.500 pernoctaciones... El impacto del fin de La Vuelta en Toledo

La ciudad tendrá un fin de semana intenso con el final de etapa de La Vuelta y los pases del expectáculo audiovisual "Luz Toledo"

Foto - Rebeca Arango

Esta mañana, se ha presentado en el Palacio de Fuensalida la decimonovena etapa de La Vuelta que finalizará en Toledo el 13 de septiembre. En ella han participado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; y el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García Martín.

Las cifras que dejará en la capital de Castilla-La Mancha la última etapa de la prueba ciclista por antonomasia en España reflejan un gran impacto de repercusión mundial de la imagen de Toledo y un importante volumen de negocio turístico, tal y como se ha dado a conocer hoy.

Bahamontes_

2.500 personas pernoctarán en Toledo

Por otra parte, Javier Guillén ha remarcado las palabras de Pablo García en las que ha afirmado que «harán noche 2.500 operarios dejando en la ciudad entre 200.000 y 250.000 euros, destacando la calidad hotelera».

Por su parte, Rosana Rodríguez ha querido resaltar el impacto turístico y económico que tendrá la ciudad de Toledo ya que a través de la televisión alcanzaremos niveles propagandísticos muy grandes, con seis millones de espectadores, llegando a 190 países.

El concejal de deportes ha querido destacar lo intenso que será ese fin de semana para la ciudad de las tres culturas, en el que además de poder contemplar el final de la etapa de La Vuelta, podremos disfrutar de «Luz Toledo», la proyección lumínica en la fachada del Alcázar durante ese fin de semana.