busca batir dos récord Guinness

Torrijos quiere conseguir el plato de jamón más grande del mundo

Todo el dinero recaudado irá a parar a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, la cual donará los fondos al departamento de investigación de esta enfermedad del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

La localidad toledana de Torrijos llevará a cabo este fin de semana, el 7 de octubre (a partir de las 10:00 horas), el Reto de los 500, una prueba con la que quiere batir dos Guinness World Records: el primero de ellos el del plato de jamón más grande del mundo y, el segundo, el de la mayor concentración de cortadores de jamón.

La Plaza de España de Torrijos será el escenario donde se espera alcanzar la cifra de los 500 kilos de jamón, 100 kilos más que el actual récord.

Tal hazaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la empresa Embutidos España. Además, se pondrán a la venta platos de jamón por dos euros y lo recaudado irá a parar a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple, la cual donará los fondos al departamento de investigación de esta enfermedad del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.