Se han recuperado numerosos efectos

Tres detenidos, uno reclamado por la Justicia, por su relación con tres robos en Noblejas (Toledo)

Dos de ellos habrían sido los autores materiales de los robos y el tercer hombre ha sido detenido por un presunto delito de receptación

Efectos recuperados en Noblejas por la Guardia Civil.

Tres personas han sido detenidas por su presunta relación con tres robos cometidos entre abril y junio en la localidad toledana de Noblejas. Dos de ellos, de 25 y 30 años de edad, han sido arrestados como presuntos autores de los robos con fuerza, mientras que un tercero, de 37 años y de Ocaña, ha sido detenido por receptación del material robado.

Sobre uno de los detenidos pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso inmediato en prisión por un Juzgado de Toledo. Tanto él como el otro detenido por la autoría material de los robos son de Noblejas y familiares en sí.

Un modo de actuación similar, siempre por la noche

Los tres robos que comenzó a investigar la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo) se produjeron de manera similar. Los tres fueron por la noche y con una actuación parecida. Una cuestión que llevó a pensar que podría tratarse de los mismos autores.

La investigación guió a los agentes hasta estos dos familiares, uno de ellos buscado por la Justicia. Cuando recabaron toda la información, la Guardia Civil procedió a realizar sendos registros domiciliarios. Allí encontraron gran parte de los objetos robados, como generadores eléctricos, ordenadores portátiles, televisores, pequeños electrodomésticos… Además de 165 kilos de picadura de tabaco.

El rastro de los objetos robados también llevó a los investigadores hasta Ocaña, donde el hombre de 37 años habría estado adquiriendo el material a sabiendas de su procedencia ilícita.