Tomás Fernando Flores

Un puertollanero es el nuevo candidato a presidir RTVE

El actual director de Radio 3 parece que es el aspirante que -de todos los nombres escuchados hasta ahora- tiene más papeletas para hacerse con el cargo ya que cuenta con experiencia en la gestión y no es ajeno al ente público

Tomás Fernando Flores.

El actual director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, es el nuevo candidato a ocupar la presidencia de RTVE. Natural de Puertollano (Ciudad Real), donde nació hace 57 años, parece que es el aspirante que -de todos los nombres escuchados hasta ahora- tiene más papeletas para hacerse con el cargo ya que cuenta con experiencia en la gestión y no es ajeno al ente público.

Varios medios nacionales publican hoy las posibilidades de este puertollanero después de que Andrés Gil, jefe de Política de El Diario.es, renunciase por falta de consenso.

Las informaciones apuntan que Tomás Fernando Flores contaría con el beneplácito de Podemos. De él destacan su perfil cultural, el impulso que ha dado al desarrollo digital de Radio 3 y su capacidad para mantener cohesionada a la redacción.

Hoy, a las 12:00 horas, termina el plazo para presentar candidaturas al Consejo de RTVE en el Congreso de los Diputados.