En los Global Artic Awards

Las fotografías del Ártico de un toledano son premiadas internacionalmente

Jesús María García Flores, natural del Torrijos (Toledo), ha recibido este reconocimiento por sus imágenes "Red Cabin" y "Hamnoy sunrise"

Fotografía de Jesús María García.

El fotógrafo Jesús María García Flores, natural de Torrijos (Toledo), ha sido premiado con dos de sus instantáneas realizadas en Noruega en los Global Artic Awards. Además, estas fotografías pueden apreciarse en la prestigiosa revista suiza “30 Degrees”, que dedica en su edición de marzo un espacio a los ganadores de estos reconocidos premios destinados a trabajos fotográficos efectuados en el ártico. «Red Cabin» y «Hamnoy sunrise» son los títulos de las dos imágenes premiadas del torrijeño.

Los Global Artic Awards están caracterizados por su complicación a la hora de conseguir premios por parte de aquellos fotógrafos que no son originarios o que no viven en el Ártico.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Torrijos, Jesús García Flores -cuya exposición fotográfica inauguró el pasado mes de septiembre la iniciativa «Torrijos Arte Urbano»- se siente afortunado por poder vivir de una de sus grandes pasiones: viajar. Y es que cada trabajo es una excusa para poder disfrutar de una nueva aventura. La próxima está ya a la vuelta de la esquina, pues será este mes de mayo cuando viaje hasta China, donde recorrerá diferentes parajes como el río Li o las ciudades de Hong Kong y Shangai para capturar nuevas imágenes.

jesusmgarcia1
Fotografía de Jesús María García.

El torrijeño, que unas veces viaja para posteriormente vender sus fotografías y otras emprende un viaje con motivo del encargo previo de algún trabajo fotográfico, tiene entre sus clientes a grandes marcas como Microsoft, LG, Samsung o la BBC, además de numerosas editoriales y revistas.

Y si en ocasiones se reconoce a este artista por fotografías tomadas en rincones lejanos, como ha ocurrido ahora con los Global Artic Awards, otras ha sido valorado por escenas captadas muy cerca. Fue el caso de una panorámica que realizó en el barrio de Vallecas de Madrid, la cual -el pasado mes de octubre- quedó tercera en los International EPSON Pano Awards, de Sidney (Australia).