Por su espectáculo "Las hijas de Santa Inés"

Carpe Diem, de Tomelloso, candidato a los premios Max de las Artes Escénicas

El grupo Carpe Diem Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real), ha sido seleccionado por la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (Feteacam) para representar a la región en los Premios Max de las Artes Escénicas, con su espectáculo «Las hijas de Santa Inés».

«Las hijas de Santa Inés», escrita y dirigida por el presidente de la Asociación Cultural a la que da nombre el grupo, Miguel Ángel Berlanga, está interpretada por ocho actores, todos ellos masculinos, ha informado Feteacam.

La obra gira en torno a una abadía gobernada con rigidez por una madre abadesa, en la que cohabitan un grupo de mujeres bajo el manto protector de Santa Inés, decapitada en Roma en el año 304.

En la abadía, Dios y el diablo luchan cada día por las almas de unas mujeres atormentadas por sus obsesiones y en cuyas estancias se mezclan la locura y el deseo, alterando su percepción de la realidad y donde la lujuria convive con la fe, la esperanza y la caridad.

Feteacam ha expresado su satisfacción por el resultado pues Carpe Diem es un grupo con una gran trayectoria, durante la cual ha estrenado más de 16 espectáculos, entre ellos «El baile de los instantes muertos», «Mariquita aparece ahogada en una cesta», «La sombra de Rebeca», «Trece», «Picospardo’s» o «La mordaza».

La federación considera que «el saber hacer y el trabajo metódico» de su director y el elenco artístico serán firmes candidatos a la obtención de este premio en la nueva categoría especial creada para la edición 2013 de los XVI Premios Max de las Artes Escénicas.