Éxito de afluencia en el arranque de las visitas

Comienza la restauración del mosaico de Noheda tras acoger 12.000 visitas en el primer mes

El director de las excavaciones de Noheda, Miguel Ángel Valero, ha indicado que la empresa de restauración ha empezado este martes a trabajar sobre el mosaico, y ha avanzado que a partir de septiembre el yacimiento seguirá siendo visitable, aunque se comenzará a cobrar entrada

Imagen del mosaico de la Noheda, Cuenca. Foto: Luis Medel.

La empresa que va a restaurar el mosaico romano del yacimiento arqueológico de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca), ha comenzado este martes los trabajos de restauración de la obra, que ha sido contemplada por 12.000 personas en su primer mes abierto a las visitas.

El director de las excavaciones de Noheda, Miguel Ángel Valero, ha indicado que la empresa de restauración ha empezado este martes a trabajar sobre el mosaico, y ha avanzado que a partir de septiembre el yacimiento seguirá siendo visitable, aunque se comenzará a cobrar entrada.

A preguntas de los periodistas, Valero ha explicado que continuarán las visitas guiadas los fines de semana aunque el mosaico estará disponible todos los días para ser contemplado, siguiendo la filosofía del «abierto por obras» que se ha llevado a cabo durante estas semanas.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Junta de Comunidades, que gestiona las entradas del yacimiento, más de 12.000 personas han pasado por Noheda desde su apertura al público.

El propio Valero ha destacado que ya no quedan huecos libres para lo que resta del mes de agosto.

Asimismo, ha dicho que las visitas se mantendrán, aunque ha puntualizado que «las que coincidan con la extracción de arlita habrá que decirla al público que espere, porque es una arcilla expansiva que genera mucho polvo».

Sobre la restauración ha indicado que va a ser muy importante ver el proceso de limpieza del mosaico, «que vimos gris, y cómo va cogiendo su tono natural».