Editado por Cuarto Centenario

El libro infantil de Antonio Illán que nos acerca a otros idiomas y culturas

Es un homenaje a su nieto Hermes

Antonio Illán Illán presentó en la tarde del lunes 17 su libro infantil «Hermonías, Poemas, nanas y canciones» en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. El titular es un claro homenaje a su nieto Hermes.

«Hermonías» pretende acercar la diversidad cultural a los más pequeños con imágenes en las que interactúan personas diferentes. Al mismo tiempo que les enseña que, además del español, convivimos con otros idiomas.

Por eso en el libro hay cuentos, poemas y canciones en alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano y japonés. En palabras del propio autor, «con la escritura de estos textos y sus traducciones he pretendido que los niños y niñas valoren la diversidad de usos y formas del lenguaje, tanto en su ámbito familiar como escolar, como un factor fundamental de enriquecimiento y acercamiento a otras culturas, a otras realidades».

Un libro con 34 historias que ayudarán a los más pequeños a crecer con el lenguaje. Por eso Illán dice que «la poesía es la lengua materna del género humano». Sin duda, un libro que no puedes dejar de leer.