Toledo

La Colección Roberto Polo incorpora obras de los chicos de Down Toledo

Rebeca Sánchez y Laura Caro -ambas miembros de la asociación Down Toledo- han resultado ganadora y finalista -respectivamente- en la categoría de dibujo del concurso #interpretaCorpo

Roberto Polo con miembros de la Asociación Down Toledo, en una imagen de archivo.

Rebeca Sánchez y Laura Caro -ambas miembros de la asociación Down Toledo- han resultado ganadora y finalista -respectivamente- en la categoría de dibujo del concurso #interpretaCorpo organizado por el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo) en las redes sociales, un certamen convocado con motivo del Día Internacional de los Museos en el que los participantes tuvieron que plasmar su interpretación sobre el significado y la impresión de las obras del centro y su sede museística.

Tanto Rebeca como Laura recibieron de manos de Roberto Polo -propietario de la colección de arte de la que se alimenta el Corpo- un ejemplar autografiado de su libro «Roberto Polo. The Eye» y tuvieron la oportunidad de visitar este espacio cultural en una visita guiada. Además, sus obras pasarán a formar parte de la colección.Ella es la autora de una acuarela en la que de manera “muy constructivista, superponiendo capas e imágenes”, en opinión del experto e historiador del arte, ha sabido plasmar la emoción que sintió ante las obras de Wassily Kandinsky y Eugène Delacroix que forman parte de los fondos de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, Corpo, según informa en una nota de prensa la Colección Roberto Polo Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.

El cuadro de Rebeca, de Down Toldo, que estará en CORPO
El cuadro de Rebeca, de Down Toldo, que estará en CORPO.

 

En fotografía el ganador fue Óscar Barreda y la finalista Sarah Coldron. “Que este libro, en el que está buena parte de mi vida, te ayude a descubrir nuevos horizontes. Espero que lo mires una y mil veces, y que se para ti una vacuna artística e intelectual”, dijo Roberto Polo a la ganadora.

robertopolo2

Se da la circunstancia de que Roberto Polo conoció a los integrantes de Down Toledo en el desayuno informativo organizado por encastillalamancha.es y que tuvo al coleccionista como protagonista, momento en el que los miembros de la asociación -que colaboraban como azafatos- le entregaron una camiseta con el dibujo de un Toledo pintado por ellos mismos.

Espacio_Reservado_Roberto_Polo_120190306_555