Homenaje el próximo 16 de octubre

La Sala de Castilla-La Mancha de la Biblioteca regional recibirá el nombre de "Sala Juan Sánchez"

El próximo miércoles la Biblioteca regional acogerá un acto de recuerdo al que fuera su director, un acto al que asistirán la consejera de Educación, Cultura y Deportes y el expresidente José María Barreda

Juan Sánchez. Foto - Rebeca Arango

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes rendirá un homenaje al que fuera director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Sánchez, recientemente fallecido.

Será el próximo 16 de octubre (17:30 horas) en la Biblioteca regional, un acto que contará con la intervención y presencia de José María Barreda, expresidente de la Junta de Comunidades; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana RodríguezJesús Fuentes Lázaro, presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de CLM; y Carmen Morales, actual directora de este importante centro cultural de la ciudad de Toledo.

Se proyectarán imágenes de la trayectoria de Juan Sánchez en las bibliotecas de la región; también se leerá su poema «Tengo la voz ronca», a cargo de la escritora Macarena Alonso; y se descubrirá una placa conmemorativa que dará su nombre -«Sala Juan Sánchez»- a la actual Sala de Castilla-La Mancha.

Director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2017, fue un gran impulsor y dinamizador de la actividad del centro y de su apertura de puertas a toda la sociedad. Él mismo se refirió a estos años como «los más apasionantes y fundamentales» de su vida profesional. También escribió diversos libros dedicados recogiendo sus opiniones y defensa de las bibliotecas públicas y también publicó sobre su fe cristiana. Murió a los 67 años tras batallar contra un cáncer muy agresivo.