Ocasión para conocer la historia local

"Lux Caridad Illescas" ofrece un espectáculo de luz y sonido que recorrerá la historia de la ciudad

La representación tendrá lugar en la Plaza de las Cadenas (Plaza de los Infanzones) el día 31 de agosto, tras la procesión de la Virgen de la Caridad; se proyectarán tres pases, uno cada 30 minutos, en la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad

Presentación de Lux Caridad Illescas

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, junto al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el patrono de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (Funcave), Hilario Fernández, han presentado el espectáculo de luz y sonido “Lux Caridad Illescas”, que se ofrecerá en Illescas el 31 de agosto, el día de la patrona local, Nuestra Señora de la Caridad, tras la procesión.

Lux Caridad Illescas: un lujo

Para la diputada provincial, Ana Gómez, el municipio de Illescas ofrece un espectáculo de luz y sonido durante sus fiestas patronales que viene a sumarse a las muchas actividades previstas, convirtiéndose en una importante innovación que, en palabras del alcalde, José Manuel Tofiño, puede aumentar la asistencia a la localidad el 31 de agosto hasta las 10.000 personas.

Ana Gómez habla de Lux Caridad Illescas

 

Ana Gómez ha señalado que “la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad se convertirá en una gran pantalla para recorrer la historia de Illescas y conocerlo”.

José Manuel Tofiño, en su calidad de alcalde, ha agradecido el apoyo de la Diputación, y ha explicado que la colaboración público-privada con Funcave ha posibilitado la organización de “un evento como este, pensado para fomentar las visitas a la localidad, ofreciendo una imagen más creativa, moderna y original de Illescas”.

El espectáculo hará un recorrido por la historia de Illescas desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, paseando por sus rincones, calles, plazas, y visitando los monumentos más representativos de la ciudad.

El objetivo es acercar al público las bellezas artísticas que guarda el pueblo, de una manera original, que emocione y cree expectación.

La representación tendrá lugar en la Plaza de las Cadenas (Plaza de los Infanzones) el día 31 de agosto, tras la procesión de la Virgen de la Caridad. Se proyectarán tres pases, uno cada 30 minutos.