Culturíza(T) en Castilla-La Mancha

Madridejos (Toledo) se llenó de cultura, gastronomía y artesanía en las IX Jornadas Quijotescas (54 fotos)

Se celebraron en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plazuela del Arte (convento de San Francisco)

Las IX Jornadas Quijotescas han llenado de cultura los últimos días del mes de junio la toledana localidad de Madridejos. Los días 28,29, y 30 de junio la Plaza del Ayuntamiento y el Convento de San Francisco acogieron numerosas actividades culturales, artesanales y gastronómicas de gran interés y aceptación dado el gran número de asistentes, venidos no solo del municipio, sino de la provincia y la región.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ

 

El público asistente fue partícipe de duelos a espada según la tradición y la técnica de la esgrima clásica, de pasacalles de época y del gran Mercado Cervantino, que devolvió a la Plaza del Ayuntamiento el saber hacer de los oficios tradicionales por medio de un retorno al siglo XVII.

La música y la gastronomía tradicional fueron el hilo conductor de todo el evento, destacando el concierto del grupo BilBil y la participación de los grupos locales, como la Banda municipal de música de Madridejos y sus fragmentos quijotescos.

También hubo que destacar la celebración de la V edición del Concurso de tapas típicas ambientadas en la Mancha del Quijote, cuyo primer premióorecayó en la tapa «Montadito de morcilla con dulce de manzana al aceite de azafrán».

Fueron tres días repletos de actividades culturales y gastronómicas para todas las edades y con demostraciones de artesanía en vivo, que recrearon la época de Cervantes y Don Quijote y Dulcinea. Todos ellos atrajeron a varios miles de personas a Madridejos, que fue toda una fiesta.