18 ediciones

Arranca la exposición del Festival Internacional de Jazz "Ciudad de Talavera"

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de agosto

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de agosto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha definido el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ como “el mejor de la zona centro” y “uno de los mejores de toda España”.

Es un hecho que se “se ha consolidado por el gran elenco de artistas y el mimo y el cariño que desde la Asociación Always Elvis se ha puesto en este festival”.

Del mismo modo, ha dicho que este resultado es fruto de los 18 años de festival en la ciudad y en el que este equipo de Gobierno va a seguir “apostando por la buena música”.

Por eso, la regidora talaverana ha considerado que, en esta edición, y todavía con la pandemia en todo el mundo, “queríamos apostar por él”, aunque con unas “condiciones distintas”.

Finalmente, se ha conseguido la celebración del mismo con un plan de contingencia que ha sido visado por la Consejería de Sanidad y que va continuar en la línea de “dar seguridad en cada uno de los actos que este verano se hagan en la ciudad”.

Arrimando el hombro para que la cultura sea más grande

García Élez ha manifestado que durante todo este mes se viene desarrollando el programa que lleva por lema ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, mezclando cultura, ocio y turismo, en unos tiempos en los que “más que nunca, entre todos tenemos que seguir arrimando el hombro para que la cultura sea más grande y disfrutada por los ciudadanos”.

La realidad sanitaria obliga a vivir este festival con control de aforo, distancia interpersonal o el uso de mascarilla, y es que “el virus no se ha ido”, por lo que es fundamental el que “la prudencia esté por encima de todo”.

Igualmente, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de la gente para disfrutar en las mejores condiciones de los cuatro conciertos que esta noche de miércoles dan inicio.

En esta edición tendrá un papel protagonista el talento local, tal y como ya se desgranó durante la presentación.

“18 años llenos de experiencia demostrando que Talavera vale y cuenta”

Así lo ha expresado la primera edil de la ciudad durante la inauguración de la exposición fotográfica del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de la Cerámica’, una muestra que recoge decenas de imágenes de todos los años del festival, “18 años llenos de experiencia, demostrando que Talavera vale y cuenta mucho en el terreno cultural”.

En este acto, celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales, ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Marta Ramos; así como por el presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis; entre otros.

La alcaldesa ha puesto en valor el “trabajo intenso” que se ha desarrollado y que se refleja en las imágenes con las caras de satisfacción en el transcurso de estos años y la “evidente evolución” y “amplio elenco de artistas y grupos” que han pasado por el escenario.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de agosto, permitirá ver el recorrido por estos años de vida de un festival consolidado y se podrá disfrutar, de otra manera, de los pequeños detalles que dejó la buena música en la ciudad.

“Día feliz para Talavera y para los amantes de la música”

En otro orden, Tapetado ha dicho que “es un día feliz para Talavera y para los amantes de la música” el que, finalmente, se pueda celebrar el festival, que, además, contará con grandes figuras locales y con gran repercusión nacional.

Así, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la cultura, “bajo la prudencia, pero con alegría y esperanza”.

En esta línea, ha recordado como el festival nació hace 18 años con Carlos Gil también como responsable de Cultura, en el Gobierno de José Francisco Rivas.

Respecto a las fotografías, ha mencionado como recogen momentos “mágicos y con estilo” de artistas muy reconocidos que han participado; mientras que otras se quedan en detalles más cotidianos, del público o de los preparativos.

Para finalizar, el presidente de Always Elvis ha dicho que el festival de Talavera es “innovador, juvenil y transgresor”, tocando todos los estilos y perfiles con raíces del jazz, así como otros estilos como la danza.

Exposicion_Festival_Jazz_Talavera_1