Exposición

"Bebés secuestrados, madres robadas" en el Museo Provincial de Guadalajara

La muestra, organizada por "Empoderarte" y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, estará hasta el 23 de diciembre,

La exposición «Bebés secuestrados, madres robadas» se inaugura el martes 29, a las siete y media de la tarde, en la Sala Azul del Museo Provincial de Guadalajara. Está organizada por la asociación de mujeres artistas por la igualdad «Empoderarte» y por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La inauguración la realizará el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano; junto al director del Museo, Fernando Aguado. Luego se realizará un recorrido por la muestra y para finalizar habrá una mesa redonda en la que participarán Soledad Luque, presidenta de la asociación «Todos los Niños Robados son también mis Niños»; Pilar Foronda, doctora en Bellas Artes y agente de Igualdad; y Julián Vadillo, doctor en Historia.

Es una exposición colectiva que recoge 27 obras de otras tantas artistas, pertenecientes todas a Empoderarte y que utilizan su creatividad para denunciar el secuestro de bebés.