El 28 y 29 de octubre

"Cuidarse para cuidar", la clave para trabajar con la esclerosis a través de un curso en Toledo

Mantener la "higiéne psíquica" de familiares y profesionales que atienden a personas con esclerosis múltiple es imprescindible y se consigue a través de una serie de estrategias

"Saber cuidarse para poder cuidar", curso de Ademto en Toledo.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) es consciente de que para asegurar la salud física, mental y emocional de las personas que la sufren es igualmente importante que las personas que les cuidan empicen por atender su propia salud. Con el obejtivo de explicar mejor esta realidad, la asociación ha organizado un curso, que se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre, y que contará con una especialista en psicoterapia para explicar qué necesitan los cuidadores, más allá de las cualificaciones profesionales.

«Saber cuidarse para poder cuidar» es el título del curso que impartirá la psicóloga y especialista europea en psicoterapia Rosa María Gómez Aguilera. El curso pretende enseñar a los familiares y profesionales encargados de cuidar a personas con esclerosis estrategias para controlar el estrés y mantener el equilibrio emocional. Y es que la «higiene psíquica» de los encargados de atender a personas con eslcerosis se ve en ocasiones afectada por el esfuerzo que requieren estos cuidados.

El curso contará con dos sesiones, una en horario continuado el sábado y otra sesión la mañana del domingo. El lugar será el Centro Social Santa María de Benquerencia, en la Sala Thalia.

La calidad de vida de personas con esclerosis múltiple

Ademto trabaja con un equipo interdiciplinar para mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple y de sus familiares. La asociación realiza acciones sociales destinadas a proporcionar información sobre la enfermedad, divulgar su conocimiento entre la sociedad y apoyar su investigación. Ademto tiene presencia en Toledo capital, Consuegra, Madridejos y Ocaña.