El 6 de noviembre

El historiador Miguel Ángel Dionisio ofrecerá en Toledo una conferencia sobre el rey Recaredo

Cuadro del rey Recaredo.

El historiador Miguel Ángel Dionisio Vivas, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, ofrecerá el próximo 6 de noviembre (19:00 horas) una conferencia sobre el rey Recaredo. Será en el Centro Cultural San Marcos.

La ponencia, que será presentada por el concejal de Cultura Teo García, está organizada por la Coordinadora de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Miguel Ángel Dionisio Vivas es licenciado en Estudios Eclesiásticos (Facultad de Teología de Burgos), licenciado en Geografía e Historia (UNED), licenciado en Antropología Social y Cultural (Universidad Autónoma de Madrid), licenciado en Teología (Universidad San Dámaso) y doctor en Historia (Universidad Autónoma de Madrid).

Además de director del Archivo Diocesano, es profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto de Estudios Teológicos San Ildefonso y en el Centro Universitario de Magisterio Escuni (adscrito a la Universidad Complutense).

Es autor de tres libros sobre el cardenal Gomá y el clero toledano, y coautor de otros once sobre historia toledana y archivística. Ha sido conferenciante en diversas universidades europeas y americanas, y miembro del consejo de dirección de la revista Toletana. Asimismo, ha sido becario del Centro Español de Estudios Eclesiásticos de Roma.