12, 13 y 14 de marzo

El I Festival "Toledo, con humor" se estrena en la ciudad con la actuación de siete reconocidos monologuistas

La iniciativa plantea cuatro sesiones en dos importantes salas de la ciudad, el Círculo del Arte, en el Casco Histórico y la Sala Thalía, en el barrio de Santa María de Benquerencia, donde se pondrán a disposición 1.600 localidades gratuitas

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado la primera edición de este festival.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha presentado este viernes el nuevo programa cultural «Toledo, con humor», impulsado por el Ayuntamiento, que se celebrará en la ciudad los días 12, 13 y 14 de marzo con la actuación de siete reconocidos monologuistas. Un festival innovador con vocación de futuro que pretende trabajar y cuidar las emociones positivas y tratar el humor como «terapia humanizante».

La iniciativa plantea cuatro sesiones en dos importantes salas de la ciudad, el Círculo del Arte, en el Casco Histórico y la Sala Thalía, en el barrio de Santa María de Benquerencia, lo que permitirá poner a disposición de los toledanos y toledanas 1.600 localidades gratuitas ya que la entrada a todos los espectáculos será libre hasta completar aforo.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, Teo García ha explicado que este nuevo festival nace desde la premisa de que «la cultura no tiene límites en cuanto a género, estilos ni orientaciones» y con el objetivo de incorporar propuestas innovadoras a la agenda cultural de Toledo. Un programa que se ha elaborado con el asesoramiento de destacados agentes culturales de la ciudad dedicados al arte del humor, como David Soriano de la sala «The Times» y los responsables del Círculo del Arte.

Por «Toledo, con humor» pasarán siete monologuistas, «todos ellos, caras conocidas, con cantidad de horas en la televisión y en programas de radio de máxima audiencia», ha asegurado Teo García, para añadir, que la mayoría de los artistas participantes han sido protagonistas del conocido programa de monólogos «El Club de la Comedia».

Monologuistas y horarios

Así, el jueves 12 de marzo actuarán en el Círculo del Arte a las 21:00 horas, los humoristas Virginia Riezu y Luismi; el viernes 13 de marzo, a la misma hora, se subirán al escenario del Circulo los monologuistas Joseba Pérez, Belén Rubio y Pedro Llamas; y el sábado 14 de marzo, el festival se traslada a la Sala Thalía con el espectáculo de los cómicos Esther Gimeno y Nacho García, con dos pases, a as 19:00 y a las 21:00 horas.

Declaraciones del concejal de Cultura

 

Con este programa, «queremos trabajar la cultura como elemento emocional, el que representa el humor, que genera emociones positivas y alegría», ha dicho el concejal de Cultura, apostando de este modo, por estas expresiones teatrales como son los monólogos para todos los públicos.

De otro lado, el edil ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento apuesta por el modelo de colaboración público-privado para llevar a cabo este festival, un modelo que, desde el área de Cultura, «pretendemos seguir potenciando para dar consistencia a una programación que queremos que sea cada vez más integrada».