Tras el estado de alarma

El Museo del Ejército reabre sus puertas en Toledo desde el 25 de junio

En su década instalado en Toledo, el Museo del Ejército no ha parado de crecer en visitantes hasta llegar a los cereca de 400.000 el pasado año

Fachada del Museo del Ejército. Foto - Rebeca Arango

El próximo día 25 de junio el Museo del Ejército reabrirá sus puertas al público en su horario habitual de 10:00 a 17:00 horas de martes a Domingo. El Museo estará preparado con todas las medidas de seguridad establecidas para los trabajadores y visitantes.

Se podrá visitar toda la exposición permanente, excepto: “Sala Historia del Museo”, “Armas Blancas”, “Banderas” y “Artillería”. Las salas de exposiciones temporales no se podrán visitar.

El acceso al museo será gratuito hasta el 31 de julio.La visita se realizará de forma individual o en grupo familiar. No se realizarán visitas de grupos.

Así serán las visitas al Museo del Ejército

El flujo para la circulación de público estará señalizado durante todo el recorrido con la finalidad de evitar aglomeraciones durante el mismo.

No se ofertarán actividades escolares ni de fines de semana. No se proporcionarán planos guías a los visitantes ni se prestará el servicio de consigna.

Los puntos de atención al público contarán con mamparas de protección, dispensadores de gel hidroalcohólico y con señales de distancia de protección.

Este centro museístico en Toledo es uno de los más visitados de la ciudad y se ha convertido en una institución muy apreciada por los toledanos desde que se trasladó de Madrid a la capital de Castilla-La Mancha, hace una década.

Los últimos datos de visitas hechos públicos y correspondientes a 2019 son de casi 400.000 personas las que acudieron ese año a conocer la historia militar española.