El 7 de abril

El Museo del Greco de Toledo conmemorará la muerte del pintor con arte en la calle

Además, un libro colocado en los Jardines del Museo recogerá las firmas, dibujos u opiniones de los participantes

Museo del Greco. Foto - Kiko Expósito

El domingo 7 de abril el Museo del Greco de Toledo conmemorará la muerte del pintor Doménico Teothocopoulos con un acto de arte en la calle y un libro de firmas colocado en sus jardines.

En un comunicado, el museo ha explicado que ha preparado una manifestación de «Arte a pie de calle» donde los ciudadanos y los visitantes del museo podrán, a lo largo de la mañana, realizar una obra coral en recuerdo del gran cretense.

Además, un libro, colocado en los Jardines del Museo, recogerá las firmas, dibujos u opiniones de los participantes, y a las 13:00 horas se realizará un recorrido por el museo en el que, a través de algunos poemas dedicados al Greco y textos de algunas novelas, se recreará su viaje vital y pictórico desde su Creta natal hasta la Imperial Toledo.

Igualmente, regalarán marcapáginas con imágenes en clave contemporánea de las obras del Greco para que las personas sigan recordando este día y por supuesto la figura del pintor. También se creará un mural donde el público podrá hacerse fotos que se subirán a las redes sociales con el hastag #WeLoveGreco.