Toledo

Este sábado arranca en Torrijos el programa estival "Esta noche es para ti"

Durante el mes de julio habrá conciertos de dj's, baños nocturnos en la piscina municipal, fiestas de la espuma, cine en la calle…

Presentación de las actividades de verano "Esta noche es para ti", en Torrijos.

El próximo sábado, 29 de junio, comenzarán los actos de la programación estival «Esta noche es para ti», promovida por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). La concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez, ha desgranado las actividades integradas en dicha programación y, como novedad, ha anunciado que este año será el recinto del Silo Municipal donde se llevarán a cabo las dos fiestas diseñadas en el inicio y en la recta final de «Esta noche es para ti». La primera será la que inaugure el programa este sábado, 29 de junio, a las 00:00 horas, denominada «Orgullo Torrijos 2019», con los dj´s Alberto L y 2moonbaht y la última, el IV Concurso de dj´s torrijeños, que tendrá lugar el sábado, 20 de julio a las 00:00 horas.

El resto de la programación se sucederá todos los viernes del mes de julio con los baños nocturnos en la piscina municipal, donde se desarrollarán otras muchas actividades. Además, todos los jueves de dicho mes, en la Plaza de los Descubrimientos, habrá «Cine de calle».

Concretamente, la primera cita de piscina nocturna será el viernes, 5 de julio, día en el que se llevará a cabo una gran fiesta del agua con hinchables y animación, de 22:00 a 01:00 horas. Seguidamente, el viernes 12 de julio habrá baño libre de 22:00 a 00:00 horas, momento en el que dará inicio la fiesta de la espuma en el aparcamiento de la piscina. Esa noche se llevará a cabo además la campaña «Conoce el Carné Joven Europeo de CLM». A continuación, el viernes 19 de julio la noche estará dedicada a «Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019», con hinchables deportivos y sesión de aqua-dance, de 22:00 a 01:00 horas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Para finalizar, el viernes 26 de julio será la última sesión de piscina nocturna, también de 22:00 a 01:00 horas.

En cuanto al «Cine de calle», el jueves 4 de julio se proyectará «Bohemian Rhapsody»; el jueves, 11 de julio, «La Lego Película»; el jueves, 18 de julio, «Bajo el mismo techo»; y el jueves, 25 de julio, «Los Increíbles 2». Todas las sesiones darán comienzo a las 22:00 horas, como se ha mencionado, en la Plaza de los Descubrimientos.

Por último, cabe señalar que para inscribirse en el Concurso de Dj´s torrijeños hay que hacerlo hasta el 15 de julio en el Centro de Información Juvenil. En cuanto a las sesiones de piscina nocturna, estas tendrán un coste de un euro para personas de 15 años de edad en adelante, 0,50 euros para niños de 4 a 14 años y titulares del Carné Joven Europeo de CLM y Carné del Centro Joven y gratis para niños de 0 a 3 años.