28 de febrero

La banda indie The Prussians, en concierto en la sala Pícaro de Toledo

The Prussians son Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejos, Pau Enric Serra y Juan David Ayora, una joven banda de de Mallorca que cuentan entre sus influencias con grupos como Glass Animals, Balthazar, Crooked Colours, The XX o alt-J

The Prussians.

La sala Pícaro de Toledo acoge el próximo viernes 28 de febrero (21:30 horas) el concierto del grupo indie mallorquín The Prussians que, tras el éxito de su disco «Karma» en 2018, está llevando a cabo una gira de actuaciones por toda la geografía española.

The Prussians son Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejos, Pau Enric Serra y Juan David Ayora, una joven banda de música indie rock proveniente de Mallorca, que cuentan entre sus influencias con grupos como Glass Animals, Balthazar, Crooked Colours, The XX o alt-J.

Tras su primer EP «The Hills» (2013), su álbum debut «Mul Mul» (2014) un EP posterior «Kerala» (2016), y su segundo album «Karma» (2018) la banda sigue experimentando con nuevos sonidos y melodías. Después de realizar el «Karma Tour» por la península y algunas citas internacionales como el Live at Heart Festival de Orebrö, Suecia 2018 y el Summerfest de Milwaukee, USA 2019, la banda no ha parado de trabajar para producir nuevo material. A finales de 2019, antes de que se cumpla el año de la publicación de «Karma», la banda lanza dos singles: «Make it Better» y «Freak Show» con muy buena respuesta en los medios y Spotify. El pasado 4 de febrero se emitió un nuevo programa de «Un país para escucharlo» sobre las bandas de Baleares, que incluyó actuación de The Prussians.

Para su arranque de gira traen «Mantra», canción inspirada una vez más como el anterior «Kerala» en los viajes de Dominic Massó a la India. La banda quiere ahora recuperar su primera esencia de bases bailables, que encontramos en «Mul Mul», con melodías de voz más presentes y un sonido electrónico como en «Karma».