A partir del 16 de diciembre

"Legados de la Tierra, 20 años", la exposición virtual de fotografías antiguas de CLM

Las imágenes de esta muestra van desde el año 1892 a 1970; la más antigua es una instantánea en la que se puede ver a una promoción de maestras de Torija (Guadalajara)

Fotografía antigua de La Puebla de Almoradiel.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a poner en marcha el lunes 16 de diciembre la exposición virtual «Legados de la Tierra, 20 años», una muestra dedicada a conmemorar el 20 aniversario de este programa que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los años 1999 y 2010 y que permitió la recuperación, digitalización y difusión de fotografías antiguas de nuestra comunidad autónoma.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, esta muestra virtual, que podrá verse de forma permanente en el portal de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recoge una muestra de 67 fotografías de las cerca de las 9.000 que fueron recopiladas durante el desarrollo de este programa.

Las fotografías de esta muestra van desde el año 1892 a 1970. La más antigua es una instantánea en la que se puede ver a una promoción de maestras de Torija (Guadalajara). Entre las fotografías recuperadas predominan las familiares, que de una manera u otra reflejan los cambios sociales y económicos que han experimentado las gentes y territorios de Castilla-La Mancha durante todo el siglo XX. Estas imágenes, pese a su origen humilde, constituyen una fuente histórica de primer nivel y alto valor histórico.

Hoy todos pueden disfrutarlas y apreciarlas libremente en el recurso digital el Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha.