Comienza la semana del 17 de febrero

"Los Goya que no has visto", las películas del nuevo ciclo del Cine Club de Toledo

Títulos como "O que arde", "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas" o "Araña", además del documental "El proxeneta, paso corto, mala leche", de Mabel Lozano

Teo García, concejal de Cultura de Toledo; y Gabriel Castaño, director del Cine Club.

Son títulos como «O que arde», «Ara Malikian: una vida entre las cuerdas» o «Araña», además del documental «El proxeneta, paso corto, mala leche», de Mabel Lozano, y que forman parte del nuevo ciclo del Cine Club Municipal de Toledo que han presentado hoy el concejal de Cultura, Teo García; y el director del Cine Club, Gabriel Castaño.

Teo García y la proyección de "El proxeneta, paso corto, mala leche"

 

Ciclo que se ha denominado «Los Goya que no has visto» y que se inicia la semana del 17 de febrero con la proyección de «O que arde», de Oliver Laxe, que consiguió dos estatuillas, la de Mejor Fotografía y la de Mejor Actriz Revelación para Benedicta Sánchez.

Las pelis del nuevo ciclo del Cine Club Toledo

La semana del 24 de febrero se podrá contemplar «Ara Malikian: una vida entre las cuerdas», dirigida por Nata Moreno y Goya al Mejor Documental.

La semana del 2 de marzo, «El proxeneta, paso corto, mala leche» de la toledana Mabel Lozano y que ahonda en el mundo de la prostitución. Será la primera vez que este documental se pueda ver en la ciudad.

La semana del 9 de marzo, «Araña», del director chileno Andrés Wood, mejor película iberoamericana y que está protagonizada por la actriz María Valverde.

Como en el resto de ciclos, intentarán contar con los protagonistas de las películas o, en su caso, con material audiovisual en que hablen de ellas.

Los pases serán los habituales:

Los lunes a las 20 horas en el Centro Cultural Liberbank.

Los martes a las 19 y a las 22 horas en el Teatro de Rojas.

Y los miércoles a las 20 horas en la Sala Thalía, en el Polígono.

El precio del pase es de tres euros.